¿Qué es una radiografía dental?

Las Rx en odontología son utilizadas como ayuda para llegar a un mejor  diagnóstico Algunas patologías no se manifiestan clínicamente por lo que es necesario la ayuda de los rayos x. 

Entre las lesiones más frecuentes tenemos a las lesiones periapicales, que en su fase crónica no presenta sintomatología clínica, suelen tener como antecedente caries dental con cuadro de dolor de larga data, fracturas antiguas o tratamientos endodonticos que no han sido concluidos.

 

Rx Periapica
 
Las Rx periapicales

Llamadas así porque permite al profesional observar el estado de los tejidos que rodean las raíces de los dientes, pueden ser de mucha ayuda para el diagnostico de  fracturas radicares, procesos infecciosos, patologías en el hueso, etc. y por lo general no toma más de 15 minutos el poder realizarla.

 
Las Rx Bite Wing

También llamadas “aleta de mordida” son usadas para diagnostico de caries dental ubicada en las superficies de contacto con los dientes vecinos. Las caries interproximales pueden ser detectadas y tratadas en su estadio inicial evitando problemas posteriores. Es aconsejable realizarse esta toma en su vista periódica con su odontólogo como un examen complementario y posterior a su profilaxis

Rx Bite ring
elevaciondeseno-15

Rx Panorámica

Son útiles?

Las radiografías panorámicas proporcionan al cirujano dentista una  visión en dos dimensiones de los maxilares, es importante para determinar la  ubicación, numero y relación de los dientes con elementos anatómicos de importancia

Los maxilares (huesos que alojan a los dientes) no son ajenos a presentar patologías que alteran su forma, tamaño y estructura.

Es por ello que la Rx panorámicas es de mucha ayuda en el diagnostico de pacientes que serán tratados de manera integral, proporcionando información relevante a la hora de realizar el plan de tratamiento.

Odontología online

consultas en linea

Examen especializado

Tomografía oral

La tomograía oral es una herramienta muy potente a la hora de diagnosticar lesiones en los dientes y en maxilares. 

Las imágenes en tres dimensiones que nos proporciona, permite la ubicación precisa de patologías que se encuentran dentro de los huesos maxilares,  medir estructuras anatómicas y la distancia a la que se encuentran unas de otras.

uso de imagenes

Exámenes auxiliares

Play Video

Play Video

Otras técnicas usadas

Rx Extraorales e Intraorales

Rx Cráneo

Técnica entero posterior para observar senos maxilares

Rx Oclusal

Rx Perfil