Odontología para niños!!

El odontólogo pediatra es el profesional que tendrá un contacto cotidiano con el paciente odontológico infantil, y seguirá su historial dental a lo largo de sus etapas de crecimiento. Estará pendiente de su crecimiento y desarrollo físico – dental

Cuidados del niño

Dientes de leche ¿cúal es su función?

La importancia en el cuidado de los dientes temporales es indudable, el color, la forma y la armonia influyen de manera positiva en la autoestima del niño.

El deterioro muy temprano producto de la caries dental interfiere en su nutrición y en su crecimiento óseo al igual que el desarrollo de su articulación temporomandibular

La perdida temprana de un diente de leche altera las fuerzas de la masticación y la forma de como los dientes se relacionan unos con otros, esto traerá consecuencias cuando los dientes permanentes empiecen a erupcionar…

 

¿Cómo prevenir la caries en nuestros hijos?

Dieta

La ingesta de azucares en la dieta de  nuestros hijos siempre ha estado relacionado directamente con la caries dental.

La frecuencia con la que consumen estos alimentos provoca el desprendimiento de minerales como el calcio de las superficies de los dientes haciendo de estos mas vulnerables a la enfermedad. 

Es recomendable que el niño tenga un horario si va a ingerir alimentos con alto contenido de azúcar, de esta manera le damos tiempo a nuestro dientes de remineralizarse y que nuestra saliva cumpla su rol de limpieza, devolviendo el balance a la cavidad oral

 

Control de Placa

La placa bacteriana es una película transparente que se encuentra el la superficie de los dientes y esta formada por bacterias que conviven con nosotros, estas son importantes para mantener un equilibrio en el estado de salud e  nuestra boca.

Una higiene regular y las visitas periódicas al dentista hace que este equilibrio no se altere.

En edades tempranas son los padres los encargados del control e higiene de los dientes de sus hijos. Esto se realizara con el uso del cepillo dental o accesorios indicados por el profesional hasta que el niño pueda realizarlo por sí solo.

Una mala higiene conlleva a adquirir enfermedades como la gingivitis y la caries dental o en casos mas avanzados a infecciones que podrían complicar el estado de salud del niño.

Tratamientos preventivos

La desmineralización del esmalte dental es el primer paso en la aparición de caries, el objetivo terapéutico es aumentar la resistencia de la superficie de los dientes con el uso de fluoruros y la colocación de selladores de fosas y fisuras.

Los Fluoruros

Se unirán a la estructura química del esmalte y fortalecerán su superficie haciendo de este más resistente a la desmineralización. También nos ayuda a controlar la placa bacteriana.

Los podemos encontrar en los alimentos, pastas dentales con flúor, geles y barnices utilizados por los profesionales

Sellantes de fosas y fisuras

Son tratamientos especializados, recomendados en pacientes con un riesgo de caries alto. El profesional deberá evaluar a niño y determinara si es candidato para recibir  el tratamiento

Servicios

Odontología del Bebe

Comprenden los cuidados que comienzan en los primeros meses de vida (0-36 meses)

Odontología Preventiva

Métodos y estrategias para cuidar los dientes en su etapa de desarrollo

Odontología Restauradora

Le devolvemos la salud a la cavidad bucal de